Categorías
Consejos de conducir

Vehículos que se pueden coger con el permiso de conducir b

El permiso de conducir b es el más solicitado en todas las autoescuelas. Con él se tiene acceso a los turismos, por lo que es el permiso que todo el mundo busca sacarse cuando accede a una autoescuela por primera vez.

Sin embargo, este permiso nos da la posibilidad de conducir otros vehículos, de distinta índole. A pesar de ser el carnet de conducir que todos solemos tener en casa, muchos no sabemos cuáles son los vehículos que podemos conducir con el permiso de circulación b.

Hoy vamos a ver con el permiso de la clase b que otros vehículos se pueden conducir además de turismos y así saber cuáles son nuestras posibilidades tras aprobar el permiso de conducir b.

Si quieres apuntarte a nuestra autoescuela para conseguir este o cualquier otro permiso, pasa por nuestra página web y haz tu reserva, no te quedes sin tu plaza.

Automóviles y remolques

Con el permiso de conducir B tendrás la posibilidad de conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. Estos vehículos deben estar diseñados y construidos para el transporte de, como mucho, hasta 8 personas, además de la plaza que ocupa el conductor.

El permiso B también te permite conducir con vehículos acoplados, siempre a un vehículo tractor. El remolque debe tener una masa máxima autorizada que no sea superior en ningún caso a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto, de ambos vehículos, no supere los 4.250 kg. Por lo tanto, con el permiso se puede conducir un turismo con remolque que pesa menos de 750kg de mma.

una mujer conduciendo un coche

Vehículos con dos, tres ruedas y otros de cuatro

Con el carnet de conducir B, también se pueden conducir algunos vehículos de dos y tres ruedas, y otros de cuatro diferentes a los turismos.

El permiso de circulación B permite la conducción de ciclomotores y motocicletas de hasta 125 cc de cilindrada, potencia máxima desarrollada de 11 kW y su relación de potencia / masa no sea superior a 0,1 kW / kg. Esto sería lo mismo que se puede obtener con el permiso A1, aunque la obtención del permiso B no te otorga el permiso A1.

También podremos conducir y circular con triciclos y cuadriciclos ligeros, como por ejemplo, los quads. En el caso de los triciclos, como superan los 15kW de potencia máxima, no será hasta los 21 años que los podamos conducir, aunque nos hayamos sacado el permiso de circulación B con 18 años.

Vehículos especiales

También se pueden conducir una serie de vehículos especiales con la obtención del carnet de conducir B. Para tratarlos mejor, vamos a dividirlos en dos grandes grupos bien diferenciados, los vehículos agrícolas especiales y los vehículos no agrícolas especiales.

Vehículos no agrícolas especiales

Para los vehículos especiales no agrícolas, el permiso de circulación B, nos permite y autoriza la conducción de los vehículos y conjuntos de vehículos que no superen la velocidad máxima autorizada de 40 km / h, siempre que la masa máxima autorizada no exceda de los 3500 kg.

No se puede exceder ninguno de estos dos límites, ni la velocidad máxima, ni la masa máxima. Para poder conducir vehículos especiales o conjuntos de vehículos especiales no agrícolas que superen estas limitaciones se necesitará un permiso de conducción diferente. Por norma serán los permisos de conducción C o C1, que corresponderán con la mayor masa máxima autorizada de los vehículos.

un examen de un permiso de conducir b

Vehículos agrícolas especiales

Gracias a la obtención del permiso de circulación B estaremos autorizados para la conducción de todo tipo de vehículos especiales agrícolas autopropulsados. Con este permiso de circulación, también tendremos permiso vigente para poder conducir conjuntos de vehículos especiales agrícolas, de cualquier tipo.

Tractores, cosechadoras, remolques, etc., todos los vehículos especiales con funciones agrícolas están permitidos con la consecución del permiso de circulación B.

Como ves, son muchos los vehículos que se pueden conducir gracias a la obtención del permiso de circulación B. Aunque la mayoría de la gente se lo saca por poder conducir turismos, este permiso nos permite una gran flexibilidad y muchas posibilidades a la hora de manejar distintos tipos de vehículos, lo que nos puede facilitar las cosas en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.