Categorías
Consejos de conducir Driving tips

4 consejos para aprobar examen práctico de conducir

 

El carnet de conducir es un reto al que nos tenemos que enfrentar. Mucha gente consigue superarlo fácilmente y a otra se le atraganta más la experiencia. Por norma general, es la parte practica la que más trabajo suele costar de superar, ya sea por nervios o por dificultad.

La parte teórica suele ser más fácil para todos, aun así puede suponer una traba importante si no le dedicamos la suficiente atención. Te proponemos unos trucos para aprobar el teórico de conducir (https://marbesula.com/aprobar-examen-teorico-conducir) y que puedas avanzar sin mayores problemas.

Hoy, sin embargo, vamos a ver unos trucos para aprobar el examen práctico de conducir. Para que consigas superar esta prueba lo antes posible y de la forma más eficaz. Es importante que la afrontes con seguridad y confiando en todo lo que has aprendido en las clases.

Para ello, hay que llevar la mejor preparación posible. En Autoescuela Marbesula contamos con los mejores profesionales que te ayudarán a conseguir tu carnet de conducir de forma sencilla y rápida. Reserva tus clases prácticas con nosotros (https://marbesula.com/reservar-clases-practicas) y ponte manos a la obra.

Mantener la calma y concentrarse en la conducción

Uno de los principales hándicaps en contra que debemos superar, a la hora de realizar el examen práctico del carnet de conducir, es el de los nervios. El examen práctico es una situación en la que mantener la calma se hace más complicado de lo normal y debemos esforzarnos porque así sea.

Es muy importante que consigamos controlar nuestro nerviosismo, que no nos supere la situación y podamos concentrarnos en la conducción, en la circulación del coche por la vía. Si lo conseguimos tendremos muchas posibilidades de poder demostrar que sabemos conducir y circular correctamente y aprobar el examen sin dubitaciones.

Para conducir bien hay que hacerlo con tranquilidad y seguridad, para ello debes mantener la calma y no dejarte llevar por los nervios. Intenta abstraerte y no pensar que estas en un examen, piensa que estas conduciendo igual que lo has hecho los días anteriores en las clases con tu profesor y conseguías hacerlo bien y tranquilo.

Respetar las señales de tráfico y marcas viales

Cuando conduces debes estar muy atento a todo lo que hay en la vía. Semáforos, señales de tráfico y marcas viales nos guían y nos dicen como debemos ir por la carretera. Esto es muy importante en el examen, respetar las señales y marcas es una forma importante de demostrar al examinador que sabemos bien lo que hacemos.

Debemos tener especial cuidado con algunas señales, saltarse un semáforo, un stop o una señal de ceda el paso, puede ser fatal para nuestro objetivo de aprobar el examen. Si nos centramos en la conducción y en las características de la vía, podremos conseguir respetar las señales con la misma tranquilidad que lo hacemos durante nuestras clases prácticas.

Atención a las maniobras

Pon mucha atención a la hora de realizar las distintas maniobras con el vehículo. Coge bien las curvas, céntrate a la hora de realizar adelantamientos, no dejes ningún paso sin hacer a la hora de realizar cualquier maniobra con el coche del examen.

Haz siempre las maniobras con orden, primero mira bien si la puedes realizar, apoyándote en los retrovisores, señaliza correctamente para que los demás vehículos adviertan tu maniobra y realiza la maniobra con cuidado y atención.

Ten mucho cuidado en las rotondas, cede el paso siempre que sea necesario y tómatelas con calma. También debes estar tranquilo a la hora de aparcar, si es que te piden hacerlo. Céntrate en la maniobra y hazla paso a paso, como la has aprendido, no pretendas ir más rápido de lo que sabes.

Sobre todo debes mantener fluida la conducción, que no se note brusquedad en los cambios de marcha, no te pegues a los coches que van delante de ti, ve con calma y concentrado, conseguirás que la conducción fluya y las maniobras vayan saliendo todas correctamente.

Examinador

No debes tenerle miedo al examinador. Como cualquier persona puede tener un mejor o peor día, pero no tiene nada personal contra ti y, con total seguridad, va a evaluar tu examen de forma profesional y objetiva.

Pregúntale si tienes dudas o no te has enterado bien de lo que te ha pedido, no te cortes y háblale con seguridad y tranquilidad, él está para ponértelo lo más sencillo posible y que te centres en la conducción.

Si te saltas alguna indicación, no te preocupes y continua, ya te indicara algo nuevo. El examinador cuenta con que alguna cosa se te pase, pero intenta que no te ocurra muy a menudo y busca seguir correctamente las indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.